Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura

ITEAF

Inspección de equipos de aplicación de productos fitosanitarios


Antes del 26 de noviembre de 2016 todos los equipos de tratamiento fitosanitario deben haber sido inspeccionados al menos una vez.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ofrece este servicio de inspección a los equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA y utilizados en la producción primaria, agrícola y forestal, así como los equipos utilizados en otros usos profesionales.

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Este es el procedimiento a seguir para realizar la inspección de un equipo de aplicación de productos fitosanitarios hasta conseguir el certificado favorable:

1. Comprobación por parte del propietario de si el equipo debe pasar la inspección:
    a. Primera adquisición anterior al 10/12/2011: Una inspección antes del 26/11/2016.
    b. Adquiridos nuevos después del 9/12/2011: Una inspección en los primeros 5 años.
    c. Inspecciones posteriores periódicas: Máximo cada 5 años.
       - Empresas de servicios: Una inspección cada 3 años.
    d. A partir de 01/01/2020 todos los equipos pasarán una inspección cada 3 años.

2. Inscripción del equipo en el ROMA.
    a. Comprobar si lo está. Es obligatorio e imprescindible para realizar la inspección.
    b. Realizar la inscripción en su caso. El formulario se encuentra en…
http://pame.gobex.es/organizacion/registros/maquinaria/registromaquinaria.htm

3. Solicitud aquí de cita previa individual o de grupo para la inspección de maquinaria de aplicación de productos fitosanitarios.

4. Se recibirá un correo electrónico con:
    - Condiciones obligatorias y recomendables a cumplir el día de la inspección
    - Presupuesto detallado del servicio con la cuantía final a pagar antes de la inspección
    - Conceptos a indicar en el momento del pago
    - Números de cuenta habilitados para el pago

5. Se realizará el pago del servicio de la manera y en la cuantía indicada anteriormente. El pago se hará en concepto de "Pago factura numero xxxxxxxxx"
   
6. Se enviará a la mayor brevedad posible a info@cooperativasextremadura.es:
    a. Copia del justificante del pago del servicio.
    b. Certificado de inscripción de la maquinaria en el registro de maquinaria (ROMA).

7. Posteriormente se confirmará la cita, vía mail y/o telefónica, indicando el día, la hora y el lugar donde se realizará la inspección.

8. Se recomienda realizar una revisión previa a la inspección del equipo verificando el cumplimiento de los requisitos para un resultado favorable de la misma así como de las condiciones obligatorias y recomendadas de la maquinaria en el momento de la inspección (modelo 4).

9. Inspección efectiva en el lugar, día y hora indicados con la presencia del titular del equipo.

10. Una vez finalizada la inspección se informará del resultado al solicitante de la misma y se le entregará copia del boletín de inspección. Además…
      a. Si la inspección es “no favorable” se deberán corregir las deficiencias y realizar la segunda inspección en la misma ITEAF que la primera. Para ello se hará el abono correspondiente y solicitará la cita previa para hacer la inspección en un plazo inferior a 30 días desde la primera.
     b. Si la inspección es favorable, se entregará el certificado de inspección y el adhesivo para colocar en el equipo. Si no es posible su entrega en el momento se hará llegar por correo ordinario a la dirección del solicitante o del coordinador del grupo en su caso.