La cooperativa La Unidad renueva parte de su consejo rector

Ocupa la presidencia Isabel Romero, que se marca como objetivos lograr una mayor rentabilidad y una disminución de costes

27 marzo 2020 |

La cooperativa La Unidad, de Monterrubio de la Serena (Badajoz), ha renovado parte de su consejo rector, por finalización de mandato de sus cargos, durante la última asamblea celebrada recientemente por esta cooperativa, que está presidida ahora por Isabel Romero.

Lograr una mayor rentabilidad y una disminución de costes son los objetivos con los que inicia esta nueva andadura Isabel Romero, que es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y que se ha planteado como una de las primeras labores a acometer la adaptación de los estatutos de la cooperativa a la nueva Ley de Cooperativas de Extremadura para “que sean modélicos y, sobre todo, que estén consensuados por la asamblea, que todos los socios tengan la oportunidad de expresar su opinión en la redacción de los mismos y que su opinión cuente”.

La presidenta de la cooperativa La Unidad ha valorado además la confianza que los socios han depositado en ella, quien ha destacado su “compromiso absoluto” con la cooperativa, con el campo y con el mundo rural.

Sus primeros pasos al frente de la cooperativa han sido respetar las decisiones acordadas anteriormente respecto a la presente campaña 2019/2020 y llevar a cabo una coherente gestión económica con optimización de los importantes recursos materiales y humanos de los que dispone la cooperativa. “Hemos conseguido mejorar las ayudas bancarias, mejorando el interés respecto a las pólizas anteriores y realizaré una batería de entrevistas con los representantes de las entidades bancarias en aras de perfeccionar las condiciones a la propia cooperativa y, lo más importante, considerar a los socios como miembros activos y al mismo nivel de la sociedad cooperativa”, ha subrayado.

Todo esto se da en torno a un sector, el de aceite de oliva, que atraviesa una situación complicada, tanto desde el punto de vista de la producción como desde el mercado por las cambiantes características del mismo. “Por eso precisamente potenciaremos cualitativamente nuestros aceites y fomentaremos la recolección temprana, toda vez que la diferencia de precio según la calidad de los aceites va a ser determinantes para demarcar los supervivientes del sector”, explicaba la presidenta de La Unidad.

“Una vez cerrada la actual campaña emprenderemos diversas acciones de marketing con el objetivo de dar a conocer los aceites de La Unidad en nuevos escenarios”, concluyó.

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