Viñaoliva amplía sus instalaciones para incrementar su comercialización

Viñaoliva destina ya entre el 80 y 90% de su producción a la exportación, vendiendo sus productos en toda Europa, Rusia, China, Japón

La cooperativa de segundo grado Viñaoliva, sita en Almendralejo y en la que están agrupadas 26 cooperativas de base, ha ampliado sus instalaciones con el objetivo de incrementar la comercialización de sus productos, principalmente el vino embotellado.

El presidente de Viñaoliva, José Luis Gordillo, afirmó durante el acto de inauguración de estas instalaciones que confía en que esta ampliación de la superficie física de su departamento administrativo y comercial sirva como “catapulta para una mayor comercialización y una mejor imagen, con la esperanza de que suponga también una ampliación de negocio".

Viñaoliva destina ya entre el 80 y 90% de su producción a la exportación, vendiendo sus productos en toda Europa, Rusia, China, Japón. Con ello, desde Viñaoliva se asegura afrontar el futuro con unas "previsiones difíciles, pero con mucha esperanza y muchas ganas de superarlo todo".

Su objetivo de aumentar la comercialización de sus productos pasa por incrementar la cantidad de vino que embotellan y que en la actualidad está entre 3 y 3,5 millones de botellas, frente a los 200 millones de litros de vino que esta cooperativa elabora.

En este sentido, el presidente de Viñaoliva manifestó que el "objetivo es multiplicar esos millones todo lo que podamos", sin olvidar que esta cooperativa cuentan con otros importantes productos como el aceite de oliva, con una buena aceptación en el mercado.

Viñaoliva también comercializa aceituna de mesa, para lo que cuentan con una comercializadora "que vamos a absorber" y con la que estamos "abriendo muchos mercados", según adelantó su presidente.
Viñaoliva amplía sus instalaciones para incrementar su comercialización

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo
Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME