Las personas participantes podrán realizar los cursos de forma online, a su ritmo y estén donde esté
Este verano, activa tu potencial digital y conecta con el cooperativismo del futuro con el programa SummerCOOP puesto en marcha por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.
Este programa está formado por numerosos cursos en materia de digitalización que las personas participantes pueden realizar de forma online, a su ritmo y estén donde estén.
Son cursos flexibles, gratuitos y online para que el alumnado pueda estudiar a su propio ritmo, con contenidos tutorizados y un itinerario formativo flexible que se adapta a sus necesidades.
El programa SummerCOOP estará abierto durante los meses de julio, agosto y septiembre y se enmarca en el plan de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura de formación de competencias digitales en el sector cooperativo de la región, con el objetivo de favorecer la digitalización en las cooperativas agrícolas y ganaderas para impulsar su actividad económica, empresarial y productiva.
Los cursos contemplados en este programa, que está dirigido a la ciudadanía residente en municipios extremeños que no superen los 30.000 habitantes, se desarrollan con la financiación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible a través de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Los cursos de SummerCOOP están disponibles en este enlace y se reseñan también a continuación:
1. Aplicación de MS Excel en la gestión de cooperativas agroalimentarias. Fórmulas y gráficos (8 horas)
2. Aplicación de MS Excel en la gestión de cooperativas agroalimentarias. Tablas y formato condicional (12 horas)
3. Notificación y registro electrónico de la documentación de las cooperativas (7.5 horas)
4. Competencias digitales intermedias en cooperativas agrarias. El sistema operativo (10 horas)
5. Competencias digitales intermedias en cooperativas agrarias. Tratamiento de la información (10 horas)
6. La factura electrónica en las cooperativas agroalimentarias (15 horas)
7. Uso de la firma digital en cooperativas agroalimentarias (7.5 horas)
8. Gestión de la seguridad informática en la cooperativa agroalimentaria. Introducción a la seguridad y políticas de seguridad (12 horas)
9. Gestión de la seguridad informática en la cooperativa agroalimentaria. Auditoría, normativa y estrategias de seguridad (11 horas)
10. Gestión de la seguridad informática en la cooperativa agroalimentaria. Seguridad cibernética (9 horas)
11. Gestión de la seguridad informática en la cooperativa agroalimentaria. Autenticación (8 horas)
12. Ciberseguridad para personas socias de cooperativas (10 horas)
