Viñaoliva reafirma su apuesta por la comercialización del producto terminado a partir de una labor multifuncional

Su empeño supone un valor muy diferencial para el grupo cooperativo y una mejora de rentabilidad para sus socias y socios

El grupo cooperativo extremeño Viñaoliva ha reafirmado su apuesta por la  comercialización del producto terminado a partir de una labor multifuncional en la que el objetivo a alcanzar es múltiple, partiendo de la dotación de un mayor valor añadido a la cosecha de sus agricultoras y agricultores socios hasta llevar el nombre de Viñaoliva y de Extremadura por diversos países, sin olvidar el apoyo al comercio local en la propia comunidad autónoma.

Con esta finalidad, la gama principal de productos del grupo cooperativa Viñaoliva se comercializa en Extremadura a través del canal HORECA y de las tiendas de barrio. Tanto su aceite de oliva virgen extra ‘Cortijero’, como sus vinos D.O. Ribera del Guadiana de la gama ‘Zaleo’ llegan al consumidor extremeño de la mano de sus vecinos, en un comercio de kilómetro 0 real. Algo que permite, en opinión de Viñaoliva, destacar el valor del producto autóctono que este grupo cooperativo viene reivindicando con el lema ‘Consumamos Más Lo Nuestro’.

A ello se suman las grandes superficies, por lo que Viñaoliva crea productos con marca del cliente y/o con otras marcas propiedad del grupo cooperativo para varios supermercados en Extremadura.

Mientras tanto, en el ámbito de la exportación, Viñaoliva sigue una estrategia parecida. Así, su vino ‘Zaleo’ se vende en una quincena de países de todo el mundo, comercializándose a través de las tiendas especializadas (vinoteca y delicatessen) y mediante el canal HORECA, desarrollando de forma paralela diversos proyectos personalizados para multitud de importadores centrados en la alimentación.

En este sentido, el equipo enológico y comercial de Viñaoliva en ocasiones colabora directamente con los sommeliers contratados por el cliente para crear vinos hechos a medida en cada mercado, ya que el gusto de los consumidores en diferentes países cambia sustancialmente.

Todo esto supone un valor muy diferencial para el grupo cooperativo Viñaoliva y una mejora de rentabilidad para sus socios de base. Con esta labor diaria, su producto terminado llega cada vez más al consumidor final, sea en Extremadura, sea en Japón, Corea, EEUU o el Reino Unido, haciendo de Viñaoliva un gran embajador de los vinos y aceites de Extremadura.

Viñaoliva reafirma su apuesta por la comercialización del producto terminado a partir de una labor multifuncional

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