Comunicación

Viñaoliva lanza una campaña para poner en valor el trabajo que realizan sus agricultores cooperativistas

El objetivo es diferenciar la aceituna de mesa de Tierra de Barros a partir del trabajo que realizan durante todo el año los agricultores

El grupo cooperativo Viñaoliva ha puesto en marcha una campaña para poner en valor el trabajo que realizan sus agricultores socios cooperativistas en el sector de la aceituna de mesa, de gran importancia económica y social en Extremadura y fundamental en la comarca de Tierra de Barros.

“Nuestros agricultores cooperativistas realizan una magnífica labor durante todo el año cuidando de sus olivos para que el consumidor pueda tener en su mesa el producto de la mayor calidad posible”, explica el responsable de la sección de aderezo de Viñaoliva, Manuel Zambrano.

Hace referencia así a todo el trabajo que hay detrás de las aceitunas que tienen los consumidores en su mesa y que se lleva a cabo durante todo el año, no solo durante la época de recogida, que se realiza además a mano y no de forma mecanizada, siguiendo la tradición de la zona. “Nosotros tenemos una forma concreta de trabajar para que la aceituna de Viñaoliva sea representativa y de calidad de la zona de Tierra de Barros”, añade Zambrano.

De ahí esa campaña social para ensalzar los valores y trabajo que hay en torno al sector de aceituna de mesa, a fin de diferenciar este producto a partir del trabajo que realizan los socios de Viñaoliva, un grupo cooperativo que trabaja para mejorar la rentabilidad de sus agricultores cooperativistas y la transparencia en la información que recibe el consumidor, que valora ciertos productos en su cesta de la compra al saber qué está consumiendo.

El objetivo final de esa campaña de Viñaoliva es fomentar el consumo de productos de la zona para que los agricultores tengan una rentabilidad de su trabajo, de forma que son los propios cooperativistas quienes protagonizan un documental que se estrena en el mes de mayo.