Interovic aprueba su Extensión de Norma

Uno de sus objetivos es realizar acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del ovino y el caprino

Interovic, la Interprofesional del Ovino y Caprino ha aprobado en su Asamblea General Extraordinaria comenzar a llevar a cabo la Extensión de Norma.

Esta interprofesional que agrupa a productores, industria y comercializadores ha decidido poner en marcha esta Extensión en las próximas tres campañas.

El objetivo de la Extensión de Norma es realizar acciones para promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del ovino y el caprino. Así como llevar a cabo campañas promocionales que aporten beneficios al sector y mejorar la información sobre los mercados del ovino y caprino, y sobre las producciones del sector.

Para ello, los miembros de Interovic, concretamente los productores deben aportar 0,05 euros por ovino o caprino, destinado a los objetivos anteriores y al sacrificio en España, así como los comercializadores también deben contribuir con 0.05 euros por cada animal sacrificado/comercializado.

Las próximas tres campañas que serán afectadas por esta decisión están comprendidas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, la segunda campaña del 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2014, y la última campaña del 1 de julio de 2014 al 30 de junio de 2015.

Esta decisión será presentada al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en el mes de enero a la espera de comenzar a operar a partir del 1 de junio.

La Extensión de Norma es una iniciativa enmarcada en la Ley 38/1994 de 30 de diciembre, por el cual, las Organizaciones Interprofesionales pueden solicitar a los productores y operadores del sector que colaboren con una aportación económica destinada a sufragar diferentes iniciativas.

Las materias para las que se pueden tomar acuerdos de Extensión de Norma son temas relacionados con: la calidad de los productos; protección del medio ambiente; información y conocimiento de los mercados; acciones de promoción; investigación, desarrollo e innovación tecnológica, etc.

Interovic aprueba su Extensión de Norma

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